martes, 13 de noviembre de 2012

Fragmento de una carta abierta escrita por un grupo de inmigrantes de Patras

"(...) Queremos señalar:

- Que la mayor parte de las personas perseguidas por la Operación Zeus Hospitalario [campaña de identificación y detención sistemática de inmigrantes indocumentados] se encuentran en Grecia con anterioridad a 2008. Es decir, con anterioridad al comienzo de la crisis.

- Que pedimos al Gobierno griego y a la policía que nos dejen rebuscar en la basura para comer, pero libres, antes que encerrarnos en los centros de internamiento.

- Que pedimos a la gente solidaridad para detener la Operación Zeus Hospitalario y para lograr la libertad de nuestros amigos encerrados en los centros de internamiento.

- Que se gasta mucho dinero con el internamiento de los inmigrantes en centros de detención, dinero que se podía emplear en darnos papeles para que podamos o bien quedarnos o bien marcharnos a otros países, como hacen cada vez más griegos por motivo de la crisis.

- Que las escobas son para barrer la basura y no a las personas, y que estamos seguros de que en este país a la gente no le gusta que se trate a las personas como basura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario